Beneficios De La Semilla De Calabaza

La calabaza es una planta herbácea rastrera que mide hasta 2 metros de longitud, la cual presenta hojas verdosas provistas de profundos lóbulos y un tallo cubierto de pelillo. Sus flores son de forma cónica y tiene frutos de cascara dura cuya forma puede ser alargada, esférica o bien cilíndrica. Cuenta con semillas planas, lisas y de diferentes colores que son utilizadas desde la antigüedad por sus propiedades curativas, ya que aportan proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, curcubita y ácido cucurbico.

beneficios de la semilla de calabaza

Cuales son los beneficios de la semilla de calabaza?

Las semillas de calabaza son un poderoso antioxidante ya que contiene vitamina E, la cual ayuda a contrarrestar el daño celular causado por los radicales libres eliminando de esta manera la posibilidad de padecer enfermedades del corazón. También contienen vitaminas A, C y ácidos grasos como el Omega 3 y Omega 6, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea beneficiando al organismo contra el padecimiento de aterosclerosis o depósitos de placas en las arterias, así como diversos padecimientos del corazón.

Contienen altos contenidos en magnesio, mineral fundamental para el correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

Las semillas de calabaza, también contienen fito-esteroles que ayudan al intestino a bloquear la absorción de colesterol malo en la sangre y facilitando la absorción de colesterol bueno.

PUBLICIDAD

Las semillas son recomendadas por médicos naturistas para tratar insomnio, depresión y ansiedad ya que cuentan con triptofano, un aminoácido que se convierte en el organismo en serotonina, la cual ayuda a mantener un buen estado de animo eliminando la depresión y ayudando a conciliar el sueño.

Las semillas de calabaza también son ricas en ácido folico, vitamina que ademas de ayudar el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a proteger el corazón neutralizando la homocistenia la cual puede ser responsable de ataques cardíacos.

Se recomienda consumir semillas de calabaza de manera cotidiana, estas pueden ser ingeridas enteras o procesadas en una licuadora para que sea mas sencilla su digestión.

Espero que esta información sobre los beneficios de la semilla de calabaza haya sido de mucha utilidad para ti, te invitamos a compartir esta información con alguien de tus amistades que pueda utilizarla, ademas de seguir navegando por nuestro sitio donde te compartimos mas información con la finalidad de ayudarte a tener una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Conoce Cuales Son Los 5 Mejores Alimentos Que Te Ayudaran A Ganar Musculo

Conoce Cuales Son Los 5 Mejores Alimentos Que Te Ayudaran A Ganar Musculo

Algunos alimentos que debes considerar incluir en tu alimentación, para incrementar la calidad y cantidad de tus músculos.