Connect with us

Vida Saludable

Beneficios De La Leche de Soya

Consejos

Beneficios De La Leche de Soya

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre las beneficios de la leche de soya y donde puedes conseguirla en caso de vivir en la ciudad de mexico.

La leche de soja es una bebida muy consumida actualmente ya que cuenta con diversas propiedades nutricionales que son muy benéficas para la salud. La leche de soja es un buen sustituto de la leche de vaca en caso de ser intolerante a la lactosa, ademas de que esta cuenta con un agradable sabor.


En esta ocasión te traemos todo lo que necesitas saber sobre las beneficios de la leche de soya y donde puedes conseguirla en caso de vivir en la ciudad de mexico.

beneficios de la leche de soya

Es importante mencionar que el termino no es soya, sino soja (planta herbácea cubierta de bello de tallo recto y erguido) se obtiene de mezclar la soja con agua, al igual que la leche de vaca, esta se utiliza para la preparación de cremas, salsas, batidos, helados, etc. Debemos advertir que no se trata de una leche como tal ya que erróneamente es considerada de esta forma, lo mas adecuado seria considerar esta mezcla como una bebida de soja o jugo de soja.

Y cuales son las propiedades de la leche de soja?

Al ser de origen vegetal genera una perdida menor de calcio en los riñones, reduciendo de esta manera cualquier problema que pueda surgir en los huesos. Consumirla de manera cotidiana te ayudara a mantenerte fuerte y reducir el riego de padecer osteoporosis.

Como comentamos al principio, la leche de soja no contiene lactosa por lo que la soja es una alternativa perfecta, ademas de que contiene azucares que favorecen el sistema inmunologico impidiendo que ingresen sustancias toxicas al organismo. Es importante destacar que muy pocas personas han experimentado alergias al consumir esta bebida.

Si comparamos la leche de vaca con la bebida de soja, la leche de vaca contiene una gran parte de grasa que aumenta el riesgo de elevar los niveles de colesterol en la sangre, por el contrario la bebida de soja favorece a la disminución de el colesterol en la sangre. Incluso varios nutriologos la utilizan como parte de una dieta baja en grasas.


La leche de vaca también contiene hormonas que pueden perjudicar en cierto momento la funcionalidad del organismo, al contrario de la leche de soja la cual ayuda a prevenir cualquier problema hormonal.

Una de las mejores propiedades de la leche de soja es que contiene una gran cantidad de isoflavonas, sustancias ricas en estrogenos que ayudan a reducir el colesterol, aliviar los síntomas de la menopausia, prevenir la osteoporosis, reducir el riesgo de contraer determinados canceres.

Es rica en proteínas y cuenta con una buena cantidad  de calcio y fósforo, ademas de magnesio con lo que ayuda a reducir la hipertension, problemas cardíacos, artrosis y ayuda en la asimilación del calcio.

La leche de soja también contiene lecitina, sustancia que ayuda a limpiar las arterias evitando de esta forma problemas cardíacos, ademas estas mismas sustancias son capaces de reducir el colesterol y los trigliceridos. Por si esto fuera poco, la bebida de soja también posee ácidos grasos que son esenciales para el correcto crecimiento y evitar enfermedades de la piel, así como alteraciones nerviosas.

La bebida de soja es ideal tanto para ancianos como para jóvenes, siendo apta para personas con diabetes y perfecta para personas intolerantes a la lactosa.

Puedes conseguir la leche de soja en tiendas Nutrisa (Ciudad de México). No aconsejamos la marca ADES ya que esta soja no es orgánica y esta llena de conservadores, químicos y sustancias nada buenas para el organismo, a la larga no es bueno consumir esa marca.

Espero que esta información sobre las propiedades de la leche de soya, haya sido de mucha utilidad para ti, por favor ayúdanos compartiendo este post con tus amistades que así lo requieran y te invitamos a seguir navegando por el sitio, seguramente encontraras mas información que te ayudara a mantener una vida saludable.

Seguir Leyendo



loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Leenos en tu EMail.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.321 suscriptores

Ya Me Sigues?




Artículos Relacionados

Te Puede Interesar

Te Recomiendo Leer..

loading...

De Donde Nos Visitan?

To Top
x
Leenos desde tu Celular!!. Descarga la App Desde Google PlayStore, Es Gratis!