Esto Es Lo Que Le Pasa AL Colesterol En Tu Cuerpo Si Consumes 1 Solo Aguacate Al Dia!

En una reciente investigación realizada por el Journal Of The American Heart Association, se da a conocer información importante acerca del consumo diario del aguacate, un alimento que puede mantener a raya el colesterol. El colesterol juega un papel muy importante para dar un optimo funcionamiento a varios órganos, pero si tenemos una mala alimentación y este se eleva demasiado, es muy peligroso para nuestra salud.

La investigación publicada consistió en sustituir los ácidos grasos presentes en la mayoría de las dietas, por los insaturados que contiene el aguacate. En dicha investigación se sustituyo la dieta en 45 pacientes, algunos sanos y otros con sobrepeso y obesidad, sus edades variaban entre 21 y 70 años. Los pacientes comenzaron ingiriendo durante 2 semanas una dieta elevada en contenidos de grasas saturadas.

Posteriormente se les indico realizar 3 tipos de dietas en las que se redujeron las grasas saturadas, a continuación como se realizaron dichas dietas.

  • Se preparo una dieta baja en grasas pero sin incluir el aguacate.
  • Se preparo una segunda dieta moderada en grasas pero sin aguacate.
  • Se preparo finalmente una dieta moderada en grasas pero incluyendo el consumo de 1 aguacate diario.

Los resultados que dichas dietas arrojaron, es que los niveles de LDL bajaban al incorporar la dieta de aguacate al día. En su totalidad, se encontró una reducción de 13.5 mg/dl en comparación con los 8,3 mg/dl perdidos en la dieta moderada en grasas sin aguacate o los 7,4 mg/dl en la dieta baja en grasas.

Tras conocer estos resultados, los investigadores se enfatizaron en que se requieren mas investigaciones para determinar si sus efectos son iguales en otras poblaciones. Pese a esto, se recomienda el consumo diario de aguacate para reducir el colesterol y los trigliceridos, de forma que podamos mantener una buena salud cardiovascular.

Durante varios años, el aguacate ha tenido mala fama por su aporte calorico y alto contenido en grasa, pero con este estudio se comprobó que el aguacate es uno de los alimentos mas completos y saludables que se pueden incluir en nuestra dieta, el aguacate no solo aporta grasa buena para nuestro organismo, sino que también aporta vitamina E y B, ácido folico, fibra  y grandes cantidades de potasio como el que contienen los plátanos.

La recomendación final es que no esperes mas y comiences a incluir 1 aguacate diario en tu dieta, con esto mejoraras el correcto funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

 

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Conoce Las 7 Razones Por Las Que La Cerveza Es Importante Para Tu Cuerpo

Conoce Las 7 Razones Por Las Que La Cerveza Es Importante Para Tu Cuerpo

Da clic en la imagen para conocer los 7 consejos por los que debes beber cerveza de manera constante.

Deja un comentario