Arterias Tapadas? Conoce Los Alimentos Perfectos Para Destaparlas De Forma Natural

Nuestras arterias son las encargadas de conducir nuestra sangre oxigenada a todos los órganos de nuestro cuerpo. Nuestro sistema circulatorio se compone de varias arterias y venas las cuales se encargan de mantenernos con vida y en plena salud. A nivel mundial una de las principales causas de fallecimiento son el infarto al miocardio y el derrame cerebral, ambos son resultado directo del deterioro lento y progresivo de nuestro sistema arterial.

Los alimentos que consumimos a diario, juegan un papel muy importante en la salud de nuestras arterias. Las personas que son diagnosticadas con enfermedades cadiovasculares, por lo general llevaban una dieta alta en grasas saturadas, carbohidratos y azucares, los cuales afectan nuestra salud tapando nuestras arterias y dificultando su labor de conducir la sangre a los diversos órganos.

Facilitar el trabajo de nuestras arterias, es una de las funciones de una dieta llena de nutrientes, ya que de esta manera podemos proveer refuerzos naturales para evitar padecimientos a nivel arterial. Una buena alimentación, no solo ayuda a que nuestro sea mas saludable, sino que ademas nos permite destapar nuestras arterias y facilita su correcto desempeño.

A continuación te doy a conocer cuales son los alimentos mas recomendados para darle una limpieza a tus arterias.

Aceite de Oliva. 

Debo a que contiene una gran cantidad de ácidos grasos, el aceite de oliva ayuda a bajar el colesterol de nuestra sangre y a limpiar nuestras arterias. Se recomienda agregar directamente el aceite en ensaladas o bien tomar una cucharada diaria en ayunas para brindarle a nuestro organismo todas las bondades que el aceite de oliva nos ofrece.

Aguacate. 

El aguacate es una fruta con alto contenido en ácidos grasos que ademas nos ofrece una gran cantidad de beneficios a nivel cardiovascular. Se recomienda consumirlo de forma moderada para regular los niveles de colesterol en la sangre. Gracias a su sabor increíble, lo puedes incluir como acompañante de las ensaladas.

Pescado.

Los llamados pescados azules, tienen altos contenidos en omega 3 y es por esta razón que nos ayudan a protegernos contra cualquier problema del corazón. Algunos pescados que se recomiendan incluir en la alimentación son la trucha, el salmón, sardinas y atún.

Ajo. 

El ajo es un antioxidante por naturaleza. Ademas es un gran aliado a la hora de darle mas sabor a nuestras comidas, nos ayuda a detener la acción de los agentes libres, mantiene los niveles de colesterol en rangos normales, controla nuestra presión arterial y mejora nuestra circulación sanguínea.

La avena. 

La avena es uno de los cereales mas completos y excelentes por sus altos contenidos de fibra. La avena nos ayuda a disminuir la capacidad de acumulación de colesterol malo en nuestro organismo, evita problemas cardíacos y la aparición de la arteriosclerosis.

Tomate. 

El tomate es una de las verduras mas utilizadas en las cocinas de todo el mundo, el tomate contiene grandes cantidades de fibra y una gran fuente de vitamina C. Gracias a su contenido en lipoteno, el tomate también ayuda a que las grasas se oxiden afectando nuestras arterias.

Manzanas. 

Las manzanas contienen una fibra llamada pectina, la cual ayuda a combatir el colesterol malo de nuestras arterias, ademas reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares hasta un 50% por la cantidad de flavonoides que posee.

Estos son algunos de los alimentos que pueden ayudarte a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas debido a su capacidad de despejar las grasas y todo lo que puede tapar nuestras arterias. La recomendación es que incluyas frutas y verduras en tu alimentación cotidiana.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Aprende Como Reducir Las Varices Y Activar La Circulación De La Sangre En Tus Piernas

Aprende Como Reducir Las Varices Y Activar La Circulación De La Sangre En Tus Piernas

Clic en la imagen para conocer 2 infusiones 100% naturales que puedes utilizar para ayudarte a activar la circulación de la sangre y de esta manera evitar la aparición de las varices

Deja un comentario