Connect with us

Vida Saludable

Ardor Al Orinar Después De Tener Relaciones: Hombres

Consejos

Ardor Al Orinar Después De Tener Relaciones: Hombres

Si presentas ardor después de orinar (hombres) debes saber que existe un mecanismo fisiológico natural para evitar infecciones por parte de la uretra que consiste en la presencia de espasmos acompañados con la necesidad de orinar.


La consulta realizada por hombres que presentan ardor al orinar después de tener relaciones sexuales, es una de las que más se presenta, sobre todo en hombres que recién comienzan su vida sexual. Por este motivo, en este artículo te daremos a conocer algunas de sus posibles causas y que debes hacer para evitar esta sensación. No obstante siempre es una buena idea visitar al urólogo para tener un diagnóstico y tratamiento acertado.

Porque sentimos ardor después de tener relaciones sexuales?

Ardor Al Orinar Después De Tener Relaciones Hombres

Existe un mecanismo fisiológico normal por parte de la uretra con la finalidad de prevenir infecciones después del sexo. Consiste en la presencia de espasmos acompañados por la urgencia de orinar, esto lo hace nuestro organismo, con la finalidad de limpiar el conducto de bacterias que de una u otra forma podrían llegar a causar una infección.

Este es el motivo por el que con frecuencia se presenta la necesidad de orinar inmediatamente después de tener relaciones sexuales. Este síntoma asociado con una posible infección puede hacerlo mucho más molesto.

Cuáles son las causas del ardor al orinar después de tener relaciones (hombres)?

Otro de los síntomas recurrentes que pueden presentarse, es la irritación local asociada con el uso de cremas o lubricantes, así como también el contacto con el látex durante las relaciones con preservativos.

El hecho de que notes ardor al orinar después de tener relaciones sexuales, no implica que hayas contraído algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, de hecho, en la mayoría de los casos en los que aparece ardor o comezón, sobre todo si se da de manera espontánea y no de manera recurrente, es a causa de la fricción que se produce en la piel del glande durante la relación sexual.

Si has estado mucho tiempo, la penetración ha sido brusca o no había la suficiente lubricación, el glande se ha podido irritar durante la fricción con las paredes vaginales. Este ardor deberá desaparecer en el lapso de unas horas e incluso 3 días máximo, la recomendación es la de abstenerse a tener relaciones o masturbarse, si pasado ese tiempo, los síntomas no han desaparecido, lo mejor será acudir con un urólogo para que te dé el diagnóstico y descartar o tratar una posible infección.

Infecciones que causan ardor al orinar después de tener relaciones (hombres)

Existen distintas enfermedades de transmisión sexual que puede hacer que te arda el glande después de tener relaciones. Las más comunes son:

Clamidia. En muchos casos, las personas infectadas por clamidia (tanto hombres como mujeres) no tienen síntomas. El ardor en el glande, es uno de los principales síntomas junto con las secreciones y el dolor al orinar.

Herpes Genital. Esta enfermedad se contagia a través de la penetración anal o vaginal sin preservativo. En este caso, el ardor del glande es otro de sus síntomas característicos junto a la aparición de llagas dolorosas.

Infección Bacteriana. Existen diversas bacterias que causan la vaginosis bacteriana y que pueden contagiar al hombre manifestándose con síntomas como el ardor en el glande, estos síntomas se pueden agravar si no se sigue un tratamiento médico adecuado.

Este artículo es meramente informativo. Por lo que te recomendamos acudir con un urólogo en caso de presentar cualquier tipo de síntoma o malestar con la finalidad de descartar cualquier posible enfermedad de transmisión sexual.

Ardor Al Orinar Después De Tener Relaciones: Hombres
Califica Este Post
Seguir Leyendo

Descarga la App GRATIS en tu Celular!




loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Clic Para Comentar

Deja un comentario

Suscribete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.324 suscriptores

Sígueme En Pinterest

Sígueme En Google +

Artículos Relacionados

Te Recomiendo Leer..

loading...

Visita:

De Donde Nos Visitan?

To Top