Aprende A Hacer Una Limpieza Profunda Y Ecologica En Tu Casa Con Bicarbonato De Sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento muy conocido gracias a sus múltiples propiedades y es muy utilizado para realizar diversas funciones. Una de sus funciones es para realizar una limpieza profunda de nuestro hogar, ya que ayuda a eliminar los malos olores, es capaz de absorber las grasas e incluso difíciles manchas de aceite.

En la mayoría de los casos, se preparara mezclando un litro de agua y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. A continuación te daré a conocer algunos de los usos que podrías darle en tu hogar.

Limpia las tuberías. 

Una buena opción para destapar la cañería de nuestras casas es vaciar directamente bicarbonato de sodio por el desagüe y luego echar un poco de vinagre. Deja que actué durante 15 minutos, observaras como se forman burbujas por la reacción de dichos elementos. Después de los 15 minutos procede a enjuagar con agua limpia de preferencia caliente.

Limpia los juguetes. 

Para evitar que nuestros hijos se enfermen por bacterias o virus, es bueno sumergirlos en un recipiente con una solución de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de agua. Deja toda la noche y enjuaga por la mañana, si la suciedad esta muy adherida puedes pasar un cepillo o esponja.

Suavizar la Ropa. 

Para este caso el bicarbonato actúa como los productos famosos a la venta en el mercado, los cuales crean una capa de grasa en las fibras para compensar la acción del jabón o detergente. Para suavizar tu ropa utiliza una taza de bicarbonato directamente en la lavadora.

Absorber olores. 

Una de las múltiples características del bicarbonato es que ayuda a eliminar los malos olores de los animales, de la comida o incluso del sudor. Para este remedio mezcla 1 taza de bicarbonato con 1/4 de taza de agua y aplicala directamente en la zona en la que deseas eliminar el mal olor.

Cuida las Alfombras. 

Vacia una dosis de 4 tazas de bicarbonato en 1 litro de agua sobre la alfombra, deja que actué durante toda una noche y por la mañana pasa la aspiradora o la escoba.

Limpiar el horno. 

Simplemente deberás vaciar un poco de agua y luego cubrir la superficie con unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja la tapa cerrada y deja que actué toda la noche. Al otro día limpia la zona y veras que es mucho mas fácil limpiar tu horno y eliminar los olores que contenía en el.

Eliminar Cucarachas. 

Si tienes una plaga de este insecto en tu cocina o en el baño, es recomendable realizar una mezcla con bicarbonato y azúcar (1 cucharada de cada una en partes iguales) y colocar en un recipiente del ambiente donde deseas que desaparezcan.

Preservar los Alimentos. 

Coloca sobre un frasco o botella un poco de bicarbonato y déjalo en el refrigerador, de esta forma tu comida durara mas tiempo y ademas evitaras los malos olores dentro de tu refrigerador.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Evita La Caída Del Cabello Tan Solo Con Agregar Estos Ingredientes En Tu Shampoo

Evita La Caída Del Cabello Tan Solo Con Agregar Estos Ingredientes En Tu Shampoo

Da clic en la imagen para conocer un tratamiento 100% natural el cual es bastante sencillo, económico y fácil de realizar.

Deja un comentario