12 Remedios caseros para recuperar la voz

Existen 2 términos médicos que se conocen para la perdida de la voz, la afonía y la disfonía. La Afonía es la perdida por completo de la voz y la disfonía se da solo cuando se pierde parcialmente la voz.

12 Remedios caseros para recuperar la voz

Las causas mas comunes para estos padecimientos son resfriados, laringitis, bronquitis, por nombrar algunos. Si sufres de cualquiera de estas condiciones, debes conocer y utilizar alguno de los remedios caseros para recuperar la voz que te recomendaremos a continuación.

Col y Apio.

Para este remedio se recomienda lavar y picar 2 ramas de apio y la mitad de una col. Se añade a la licuadora con un poco de agua y se ingiere este jugo al menos 2 veces al día. Se recomienda ingerir en ayunas y media hora antes de comer.

PUBLICIDAD

Clavos de olor, miel y limón.

Para este remedio se recomienda agregar en 1 litro de agua un puñado de clavos de olor, el jugo de un limón pequeño y 1 cucharada de miel de abeja. Se recomienda ingerir tibia esta preparación antes de irse a dormir.

Puerros.

Para este remedio se recomienda cortar en trozos 2 puerros y ponerlos a hervir en 1 litro de agua durante aproximadamente 20 minutos. Posteriormente se cuela y se ingiere a lo largo del día.

Bicarbonato con Limón.

Para este remedio se recomienda exprimir el jugo de 1 limón en medio vaso de agua y agregar media cucharada de bicarbonato de sodio. Se recomienda beber este remedio al menos 1 vez al día.

Zanahorias con Miel de Abeja.

Para este remedio se recomienda cortar una zanahoria en rodajas y colocarlas en un tazón, posteriormente añadir 3 cucharadas de miel de abeja. De esta preparación saldrá un liquido el cual se recomienda ingerir durante el día.

Romero.

Para este remedio se recomienda añadir una cucharada de romero en una taza de agua hirviendo. Con esta infusión se recomienda hacer gárgaras un par de minutos hasta sentir mejoría.

Mandarina.

Para este remedio se recomienda pelar 3 mandarinas y colocar las cascaras en una taza de agua. Dejar que pase 1 hora y hacer gárgaras con la infusión.

Cebolla y miel de abeja.

Para este remedio se recomienda licuar una cebolla y añadir 2 cucharadas de miel de abeja. Una vez licuada, colamos la preparación e ingerimos solo 3 cucharadas de este remedio durante el día.

Agua con sal.

Para este remedio se recomienda mezclar agua con sal y hacer gárgaras varias veces al día para recuperarnos.

Eucalipto.

Para este remedio se recomienda preparar una infusión con hojas de eucalipto en una taza de agua hirviendo. Colamos la infusión y hacemos gárgaras durante el día para sentirnos mejor.

PUBLICIDAD

Jengibre.

Se recomienda comer raíz de jengibre directamente o bien preparar y beber una infusión en la que agreguemos raíz de jengibre, canela y miel de abeja.

Vinagre de Manzana.

Para este remedio se recomienda calentar un vaso de agua tibia y añadirle 2 cucharadas de vinagre de manzana. Se harán gárgaras con esta preparación asegurándonos de no ingerirla.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Conoce Que Alimentos Que Ayudan A Rendir Mas Al Hacer Tu Rutina De Ejercicios

Clic en la imagen para conocer algunos alimentos que pueden ofrecerte toda la energía que necesitas al realizar tu rutina de ejercicios

Deja un comentario